Skip to main content

tv   Noticiero Univision  Univision  July 7, 2014 6:30pm-7:01pm EDT

6:30 pm
a continuación el noticiero nacional os espero a las 11 para que tenían mucha más información. hoy es lunes 7 de julio año 2014. estas son las en noticias. el papa le da la cara a los pecados de la iglesia. pide perdón a 6 victimas de sacerdotes pedófilos. les pide perdón. nos subimos al tren que toman para cruzar a méxico. se supone que no deberíamos ver este video, pero lo vemos. es del atlética olimpico explicando cómo mató a su novia. se filtró a la prensa. tenemos la historia de un hispano a quién lo mordió un tiburón de 7 pies. vivió para contarlo. comenzamos. ♪ este es su noticiero univisión.
6:31 pm
con jorge ramos y maría elena salinas. ♪ >> muy buenas noches. el papa francisco pasó de las palabras a los hechos en uno de los escándalos más vergonzosos. se reunió por primera vez con 6 victimas de sacerdotes pedofilos. escuchó sus historias y les pidió perdón, el pontífice no precisó si castigará a quienes encubrieron a los curas pederasta. el acercamiento es un avance. lourdes del río tiene más. >> fueron expresiones fuertes y cargadas de mucha emoción. >> es algo más que acto reprobables. es como un culto sacrilego. porque esos chicos y esas chicas le fueron confiados al carisma sacerdotal para llevarlos a dios.
6:32 pm
>> luego desde reunirse con victimas de abusos cometidos por miembros del clero pidió perdón y aceptó los errores del pasado. >> me comprometo a no tolerar el daño infligido a un menor por parte de nadie. independientemente de su estado. >> fue más allá, añadió que los obispos tienen que proteger a los menores, de no hacerlo tendrá que rendir cuenta. representa un cambio de visión por parte de la santa sede. >> concentrarse en la victima, su mirada sobre la victima, ponerse en el lugar de la victima. desde ahí tratar de dar la palabra. y leer la experiencia cristiana. >> al padre santiago no le sorprenden las palabras de su jefe. dice que es la visión del papa sobre la doctrina de la iglesia.
6:33 pm
>> creo que sre encontró un camino de humildad, de sencillez. que en definitiva salva. >> para victimas los comentarios del papa tiene valor. pero pide que no pierda que los abusores no sólo cometieron un gran pecado. >> son delitos también. solamente van a acabar cuando dejen de encubrir, cuando se castigue todos los involucrados. no hay de otra manera. >> el contenido de la reunión del sumo pontífice con las victimas no se divulgó. el portavoz se limitó a decir que fue intensa y cargada de sinceridad. >> el papa reconoció el gran daño que no tomar acción dejó para siempre en las vidas de las victimas, aún peor que ese silencio puso en peligro a otros menores a colocar en situación de riesgo. expertos coinciden que las expresiones de hoy fueron un paso, pero falta un camino para
6:34 pm
erradicar el problema que dicho sea de paso ocurre en otros lugares. >> gracias. se suben a trenes de carga que atraviesan el territorio mexicano para llegar a los estados unidos. son menores solos o con sus madres. vemos cómo subir al tren significa arriesgar todo. >> parece un río de gente. son cientos de inmigrantes los que caminan por las vías esperando la salida del tren que llaman la bestia. llevan más de 24 horas, todos quieren llegar a estados unidos. >> tocó ver tanta gente así. >> no, no me lo esperaba.
6:35 pm
>> nunca se safe cuándo sale. la señal cuando engancha vagón en los primeros movimientos salen de todas partes. en cuestión de minutos la bestia se cubre de una nube humana. >> vamos bien seguros. si vamos afuera, arriba inmódo, nos podemos caer. >> muchos de estos inmigrantes son parte de la ola de menores y madres centroamericanas con hijos que se entregan a la patrulla fronteriza. esta joven mujer viaja con su hijo de 6 años. dice que en su natal guatemala supo que madres como ellas el gobierno les abre las puertas. >> sí, escuche que sí pasa. >> escuchó eso usted? >> por eso vengo luchando. >> como ella muchos padres piensan lo mismo. van con la misma ilusión. por eso arriesgan a sus hijos en esta travesia. en las garras de la bestia. para subirse al techo de los vagones hay que saber empujar.
6:36 pm
vean como se monte este niño de playera color naranja. se agarra de la pierna de otros, mientras lo empujan, se pierde en la multitud y surge en lo alto, arriba na o entra uno más. >> estoy viendo muchos chabos. - chavos muchos jóvenes que vienen con destino de llegar a los estados unidos. >> en otro vagón más alejado de la multitud encontramos un joven que viaja con dos hermanos menores. uno de 12 y otro de 14. nos dijo que va a entregarlos a inmigración porque los van a liberar. sus padres están en houston. hace 8 años que los ven. >> que los agarren a ellos, ver cómo le hago. >> es integrarlos. >> sí. >> ese tren robó la vida a cientros de inmigrantes. la alternativa para llegar a la frontera con méxico y estados unidos. >> una vez arriba de la bestia nada garantiza que van a salir.
6:37 pm
>> nadie se mueve para no perder su lugar o que se vaya el tren sin ellos este día les tocó esperar diez horas. se fue a las dos de la mañana, en medio de la lluvia. así es el resto de su viaje por méxico. hasta que llegan a la frontera norte. cruzar a los estados unidos es otra historia. >> que imágenes, que historia increíble. pedro se subió al tren y compartió las experencias de los inmigrantes. mañana en la segunda parte de la serie sobre la bestia mostramos el recorrido y cómo viajan las madres con sus hijos. uno de ellos bebés. de sólo meses de nacidos. >> los cruces de la frontera sur de mesh desde guatemala atraen más la atención, no sólo de organizaciones cívica si no de la prensa. la pregunta qué hacen las autoridades de ambos países, cómo es la vida en aquellos lugares. salvador fue hasta la mesilla.
6:38 pm
>> la mesilla es un pequeño y remoto poblado que separa guatemala y méxico. hay luz durante el día. >> por aquí pasa todo bien. en orden, legal. pero a pesar de eso aquí hay varios puntos ciegos. el primero de los pasos está a sólo cien metros de la oficina fronteriza y a la vista de todos. aquí no se necesitan papeles y la autoridad son los mojones. por aquí pasa de todo. especialmente mercadería. y por supuesto migrantes. mariano gómez vivió en este lugar los últimos 40 años. y asegura que los ve pasar a diario. adultos, niños, familias completas.
6:39 pm
>> aquí entra como cualquiera. a comprar. al otro lado están las casi siempre nubladas montañas de chiapas. pero hay desiertos y otros peligros como los zetas. hay una delegación del grupo beta y una lista de desaparecidos en la parte guatemalteca. >> puede ser por secuestro, por en iniciativa propia. tratan de llegar a estados unidos. >> de esto poco se habla en el cruce que nada tiene de secreto. que está bien organizado que hay estacionamiento y por supuesto una módica tarifa por ingresar. >> la propia necesidad hace que uno haga cosas que no importa la edad. >> un deseo que no todos cumplen. el instituto nacional de migración de méxico reporta que los primeros 5 meses de este año más de 8 mil niños fueron detenidos en su territorio.
6:40 pm
de estos un 30 % ingresó por el estado de chiapas. en guatemala univisión. >> activistas a favor de los inmigrantes protestaron frente a la casa. protestaron de la manera que el presidente hizo frente a la crisis. que los niños entren en proceso de deportación. >> el vocero dijo que la mayoría de los pequeños no califica como refugiado y que serán deportados tarde o temprano. >> buenas noticias para los dreamers, podrán tener por ahora sus licencias de conducir a pesar de la oposición. lo decidió la corte de apelaciones. ese tribunal rechazó los argumentos que hace dos años emitió una orden ejecutiva para negar licencias a los dreamers. ♪ >> un baile de música ranchera con final fatal en un pueblo
6:41 pm
aleñado a la capital mexicana. momento de terror por un fuerte sismo. en pleno juicio por la muerte de su novia explica cómo la mató. >> la selección de brasil y alemania se preparan para su juego de mañana. el que pierda se va. ♪ mi nombre es roberto.
6:42 pm
6:43 pm
hola roberto. un anuncio en la televisión dijo que pudiera reducir mi deuda por 50 por ciento. me dijeron que deje de pagar mis cuentas, y que no hable con mis acreedores. ellos se encargarían de todo. yo les di miles de dólares, pero la mayoría se fue a sus honorarios. [narradora] salir de la deuda no es rápido ni fácil. hay personas que le dirán cualquier cosa sólo para ganar su confianza. sonaba perfecto. hice todo lo que me dijeron que hiciera. nunca pagaron mis acreedores, ni siquiera estaban en contacto con ellos. resulta que estoy más en deuda, porque las tasas y los intereses de mis tarjetas siguieron acumulando. [narradora] malos consejos de los llamados expertos pueden empeorar su situación financiera. entonces, el banco me rechazó para una hipoteca. y eso es cuando me di cuenta que mi crédito se arruinó. debería haber hablado directamente con mis acreedores del principio. [narradora] hay un mejor manera para obtener ayuda. hable con sus acreedores directamente o para encontrar una agencia sin fines de lucro cerca de usted, visite termine con su deuda punto org.
6:44 pm
6:45 pm
dos aviones a punto de chocar en un aeropuerto de españa, todo quedó grabado en un video afiocinado. como vemos un avión ruso abortar su aterrizaje y levantar vuelo de nuevo ante la presencia de una aeronave argentina en la pista. autoridades dijeron que no hubo riesgo, pero investigan lo ocurrido. >> ante el temor que los terroristas pongan una bomba en un celular, o una computadora hay nuevas reglas antes de abordar fuelos de europa y otros a nivel internacional. desde ahora no podrá subir a un avión con destino a los estados unidos con un celular o una computadora sin baterias. los agentes podrán pedir a los pasajeros que viajen con dispositivos eléctronicos que los enciendian. si no lo pueden encender los tendrán que dejar.
6:46 pm
>> la mayoría de las personas que espió la agencia de seguridad nacional no eran sospechosas, si no ciudadanos comunes y corrientes, lo reveló el periódico. según el diario 9 de cada diez personas espiadas eran usuarios comunes de internet, no eran sospechosos de ningún delito. >> ahora vamos a méxico. final de un baile popular en las afueras donde actuaron como la orquesta limón y lupillo rivera. según evento cuando terminaba surgió una riña que provocó una estampida. andrea gonzález desde méxico nos cuenta qué fue lo que pasó. >> lo que sería un baile para pasar la noche en municipio al nor oriente de méxico terminó con la vida de monterubio de 27 años de edad. y dos mujeres más.
6:47 pm
>> ellas estaban entre las 20 mil personas que se reunieron el sábado 5 de julio para disfrutar en vivo de la banda el limón, lupillo rivero, entre otros grupos. fue cerca de las 5: 30 de la mañana que una estampida humana desató la tragedia. la hermana gemela relata lo que ocurrió. >> la gente se empezó a empujar. nos separamos. yo la perdí a ella. y ya no la volví a ver. en ningún momento había protección civil, nadie que pusiera orden. ambulancias no había. la gente, los que estaban sacando los heridos era misma gente que acudió al baile. >> gobernador del estado expresó condolencias desde su cuenta de twitter. en un comunicado autoridades aseguran que suspenderán todos los eventos en el lugar de la tragedia. no saben quién responderá por ella.
6:48 pm
>> bueno, no podemos decir quién es responsable. tal vez los organizadores. >> los familiares tuvieron una tarde gris. la despidieron entre lágrimas y rabias. >> que indemnicen a mi hermana. habrá hasta venganza. >> esta será la última morada de la joven. aunque autoridades del estado de méxico apoyaron con los gastos funerarios se pide atención y justicia por la falta de cuidados en este tipo de baile. >> un sismo de magnipud 7, 1 que sacudió a guatemala y sur de méxico dejó 4 muertos. se tiene informe de 30 casas dañadas, en méxico no se reportaron de inmediato victimas o daños graves. causó sención un video en que
6:49 pm
el atlética se ve recreando la forma en que dice que mató accidentalmente a su novia. el video hecho público un día antes que se reanude hoy lunes el juicio en su contra. vemos las imágenes transmitidas por un canal de televisión australiano. >> en el polémico video actúa representándose a sí mismo. recrea lo que sucredió y. la filmación en la casa de un familiar. se ve poniéndose sus protesis. luego se le ve corriendo con sus piernas. le grita a alguien fuera de aquí. voy a llamar a la policía. mientras apunta con un arma en sus manos. luego simula disparar varias veces a la puerta del baño donde pensó que había un intruso que entró a su casa. pero los hechos demostraron que en realidad era su novia que
6:50 pm
estaba dentro del baño. se escucha en la actuación cuando dice que descargó el arma varias veces. en otro segmento tirado en el piso del baño cargando en sus brazos a hu hermana que hace el papel de su novia, fue en ese momento que se dio cuenta que le disparó a ella y no a un presunto ladrón. baja las escaleras con su hermana en brazos. >> bueno, el video filmado por una compañía estadounidense contratada por los abogados para reconstruir los hechos. pero no lo mostrarían en corte. por eso están furiosos que se filtró a un canal de televisión. el juicio está próximo a terminar y de ser culpable podría enfrentar una pena de hasta 25 años en plisión. - prisión. ♪ hablamos de fútbol. se reanuda el mundial jugará brasil en contra de alemania en
6:51 pm
la primera semifinal. los germanos quieren acabar con la sequía de 24 años de ausencia en una final. para brasil cualquier cosa que no sea el campeonato del mundo aún sin neymar se verá como fracaso. tenemos los preparativos y las expectativas de este choque en belo horizonte. >> esta será la segunda vez en la historia de los mundiales. que la selección de alemania y brasil se vean cara a cara. la anterior fue en el mundial de corea- japón. donde se impuso brasil por dos a cero. pero ahora en este estadio las cosas pudieran ser diferentes. va a ser difícil. alemania es mejor equipo. >> señaló este aficionado que sin dejarse llevar por la pasión considera que la selección de alemania es la número uno. seguida por holanda y brasil en tercer término.
6:52 pm
>> quisiera que gane brasil, pero vuelvo a repetir que perdió a neymar. y como dice los brasilenios si no hay neymar, no hay equipo. ellos mismos. >> con la ausencia de neymar que quedó fuera del mundial por una fractura que sufrió en la espalda durante el encuentro con colombia y la suspensión por amala de silva. los brasilenios confían que su condición de ser el equipo de casa los sabrá sacar adelante. >> brasil será el campeón. >> alemania llega con 4 triunfos y un empate. brasil tres triunfos y un empate. uno en serie de penales. >> realmente nosotros hemos venido por el partido, porque nos gusta el deporte. esperamos que gane brasil como latinos. >> veo difícil a brasil. porque está jugando mal.
6:53 pm
alemania está mejor. >> en belo horizonte jaime garcía. >> más de fútbol pese a la lesión que le causó zuniga a neymar que lo dejó fuera del mundial, la fifa dijo que no sancionará al defensa colombiano. las reglas impide que se trate de manera retroactiva. el fútbol perdió una leyenda con el fallecimiento de di stéfano. hizo la mayor parte de su carrera en españa con el real madrid. que ayudó a encumbrarse en 5 ocasiones. conocido como la saeta rubia por su fútbol exquisito y capacidad goleadora. no ganó nunca un mundial. es un genio del mundial al lado de pele, maradona. un adelanto de esta noche para la edición nocturna. >> hola qué tal. les cuento que autoridades en los ángeles informtaron que no van a colaborar con el servicio
6:54 pm
de inmigración por lo que no van a retener a los inmigrantes indomentados salvo una determinación judicial de causa probablemente. probable. dedicamos las palabras de perdon del papa a victimas de pederastas. el papa dijo humildemente pido perdón. nosotros queremos saber su opinión, qué pasó tiene que tomar el vaticano después de que el papa pidió perdón a las victimas cuentenos. tendremos comentarios esta noche. >> y estamos de acuerdo que la final que tú y yo queremos es argentina y brasil. >> que tú quieres. (risas) >> no se dejó comprometer. >> está bien. >> nos vemos esta noche. >> yo quiero brasil y argentina. >> que tengas suerte. . >> gracias. >> un hombre mordido por un tiburón en una playa de california. se lo traemos. ♪
6:55 pm
6:56 pm
[ locutor ] prueba el irresistible azúcar y canela de cinnamon toast crunch. ♪ cinnamon toast crunch! crujientes cuadritos que a todos se les antojan. un tiburon
6:57 pm
6:58 pm
un tiburon a punto de provocar una tragedia. la victima nadaba con amigos cerca de un muelle. luis nos dice cómo este hombre vivió para contarlo. >> fue un fin de semana con sol, perfecto para la playa, bueno para nadar. eso es lo que pensó hasta que un tiburón blanco de 7 pies se cruzó en su camino. este video muestra el ataque. todo empezó cuando un pescador en el muelle enganchó al tiburón. más de 40 minutos trató de controlarlo, sin saberlo un grupo de nadadores se acercó a la línea del pescador. se enganchó y lo mordió. increíblemente sobrevivió para contarlo. (inglés) >> le agarró la nariz al tiburón y trató de apartarlo, lo logró, pero le clavó los dientes en el pecho.
6:59 pm
no estaría vivo spi no lo rescata un grupo de surfistas. >> quienes lo trajeron a la playa dijeron que había mucha sangre en la tabla y en el agua. >> se temía que estuvieran en peligro de extinsión. pero no es el caso. gracias a medidas de conservación la población aumentó desde toda la costa. una excelente noticia para los tiburones, no buena para los bañistas. se recupera de un fin de semana que nunca se olvidará. su esposa agradecida. >> yo no dejo de agradecer al señor por su misericordia y por haberle permitido que todavía esté con vida. >> pero enojada con el pescador que puso la vida de su marido en peligro. >> por negligencia de no tomar la decisión correcta de soltar al tiburón en los primeros quince minutos. >> sabe que tuvo suerte, creo que dios le dio una segunda oportunidad.
7:00 pm
en san francisco luis, univisión. nos vamos. me voy a brasil. nos vemos desde allá. gracias. ♪ >> todavía no hemos definido la fecha. >> pero será muy pronto, espero que nos acompañe. >> claro que sí, si me permiten, me encantaría ser su testigo. >> ay, sería un honor para nosotros. osito, ¿no te da emoción? [teléfono celular] >> [suspira] me lleva, es rodrigo. [suspira] ¿y si se lo suelto y le digo que estoy esperando un hijo de él? [suspira] no, que no estás embarazada, brigitte, no puedes estarlo. [suspira] [teléfono celular]

17 Views

info Stream Only

Uploaded by TV Archive on